Google+
Combustibles: "precio sugerido" del Gobierno, sin injerencias
La Secretaría de Energía le trasladó a los expendedores la decisión, tildada de "inocua" por no generar competencia ni bajas.
Imagenes
Youtube
imagen
Gabriel Bornoroni - AM 580 / Cara y Cruz

Las doce subas producidas en el precio de los combustibles líquidos durante 2018 llamaron la atención, en los últimos días, del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

Desmarcándose de la decisión oficial de liberar los precios, dispuesta hace casi un año por el gobierno nacional, en la actualidad aparece en el radar.

El “atraso” en los precios que denuncian las petroleras fue aplacado por el funcionario, en una reciente reunión con integrantes de la Federación de Expendedores, a quienes les manifestó que es de “sólo el 2,5 por ciento”.

Así lo sostuvo Gabriel Bornoroni, secretario del organismo, quien anticipó que Iguacel evalúa publicar “precios sugeridos” a las firmas, en todo el país, “de acuerdo a los impuestos” que los afectan.

“Si intenta estabilizar los precios, va a ser apoyado por los expendedores” le dijo Bornoroni este viernes al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, respecto a la idea del encargado de la degradada cartera.

La idea de publicar el listado de costos resulta "inocuo" para empresarios, debido a que denuncian que no generaría competencia ni la posibilidad de bajar los costos, cuestión que seguiría evitando el Gobierno.

Otra de las cuestiones que Iguacel planteó es la idea de duplicar el porcentaje de biodiesel utilizado para el corte del diesel, lo que haría reducir el precio. Técnicos de las empresas le dieron a conocer que los vehículos no están preparados para soportar dicha mezcla.

Respecto a los precios, Bornoroni remarcó que “Córdoba está en el medio” en cuanto a los costos y denunció que los costos en Capital Federal son casi un quince por ciento inferiores.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes