Google+
Causa "cuadernos": liberan a Gutiérrez como "arrepentido"
El juez Claudio Bondadío avaló el acuerdo con el exsecretario del matrimonio Kirchner. Otro colaborador negó hechos delictivos.
imagen

Fabián Gutiérrez, exsecretario del matrimonio Kirchner, fue liberado este miércoles después de acordar, con el juez Claudio Bonadío, un convenio para pasar a ser un imputado arrepentido en la causa de los "cuadernos".

El hombre fue involucrado en la causa por la declaración de José López, exsecretario de Obras Públicas, en relación al origen de los bolsos, con USD 9 millones, que arrojó el 13 de junio de 2016 en el convento de General Rodríguez.

Además Sergio "Potro" Velásquez, ex piloto del avión presidencial durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, declaró que vio un traslado de bolsos que a ue a su parecer podían transportar dinero de las coimas.

En esa operatoria Velázquez vinculó a Gutiérrez y a otros excolaboradores y exsecetarios de los Kirchner como Raúl Copetti, Ricardo Barreriro y Roberto Sosa. Los tres restantes se encuentran detenidos desde la semana pasada.

Barreiro declaró ante Bonadío que sólo se encargaba de trasladar a la ama de llaves, las mucamas, la cocinera y los alimentos que llegaban desde Olivos a El Calafate.

"Las cajas que yo cargaba eran de tergopol y venían numeradas de Olivos. Eran descargadas por Intercargo. Nosotros poníamos la camioneta cerca del avión, bajaba la comida por la rampa y el personal de Intercargo la subía a la camioneta de mi empresa", expresó en su declaración indagatoria, según el sitio Infobae.

De esta manera negó cualquier tipo de participación en el traslado de bolsos con dinero. Barreriro remarcó que los elemento personales de los expresidentes eran desplazados por sus secretarios privados.