Google+
Brexit: España no reconoce acuerdos con Gibraltar
El país ibérico mantiene el veto al acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea que se discutirá el fin de semana.
imagen

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado desde Cuba que su gobierno mantiene el pulso sobre un acuerdo final para el Brexit. “Las garantías aún no son suficientes, por tanto, España mantiene el veto al acuerdo del Brexit”, ha afirmado en rueda de prensa.

El Gobierno asegura que sigue negociando a todos los niveles, pero tras la reunión de este viernes en Bruselas considera que todavía no tienen garantías suficientes sobre Gibraltar y la futura relación con la Unión Europea (UE). La propia cumbre sobre el Brexit del próximo domingo estaría así en el aire.

Preguntado sobre su asistencia, Sánchez ha asegurado que asistirá “si hay acuerdo”, en caso contrario, “lo que va a ocurrir es que el consejo europeo muy probablemente no se celebre”.

De momento, el Gobierno no se plantea no acudir a la cita. “Sería impensable un Consejo Europeo a 26”, consideran. “Nos da igual que la cumbre sea el domingo, el lunes o el martes. Si para el domingo no hay garantías, España vetará”, avisan tanto el acuerdo de salida del Reino Unido de la UE como el tratado que regulará la relación futura.

Fuente: La Vanguardia.