Google+
Bonadío citó a indagatoria a Rocca y a Mindlin
El juez federal convocó a los empresarios para el 16 y el 17 de octubre por la causa de los "cuadernos".
imagen

El juez Claudio Bonadío llamó a indagatoria a los empresario Paolo Rocca y Marcelo Mindlin, en la causa de los cuadernos, después del procesamiento por asociación ilícita que firmó el martes pasado.

La empresa Techint, que pertenece a Rocca, tiene entre los procesados al directivo Luis Betnaza quien declaró, como imputado arrepentido, que entregó dinero para resolver la estatización de Sidor en Venezuela. Por otra parte Héctor Zabaleta, otro hombre de la firma, recibió la falta de mérito al indicarse que cumplió órdenes de sus superiores.

Asimismo Claudio Uberti, otro de los arrepentidos procesados, declaró que Betnaza le entregó dinero en diferentes oportunidades que no estaban vinculadas al episodio en tierras venezolanas.

Por otra parte Mindlin es el titular de Pampa Energía y en marzo de 2017 le compró la constructora Iecsa a Ángelo Calcaterra primo del presidente Mauricio Macri. En las fotocopias del exchofer de Oscar Centeno figura la dirección de las oficinas del empresario nacido en La Carlota. Sin embargo desde el comienzo de las detenciones, el 1 de agosto, nunca se lo convocó a prestar declaración.

 De acuerdo a la información que publicó el sitio Infobae Rocca deberá asistir a Comodoro Py el 16 de octubre y un día después hará lo propio Mindlin.