Google+
Argentina goleó a Irak antes de verse la cara con Brasil
Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezella y Franco Cervi le dieron la victoria a la Selección en Arabia Saudita.
imagen

La Selección argentina le ganó a su par de Irak por 4 a 0 en el partido amistoso que se disputa en Arabia Saudita.

El gol llegó a los 17 minutos del primer tiempo tras un cabezazo de Lautaro Martínez, quien se anticipó a la defensa iraquí, después de un centro de Marcos Acuña.

Durante la primera parte el conjunto argentino chocó contra barrera defensiva de Irak. A la vez el equipo de medio oriente optó por el contragolpe como arma de ataque que ganó fuerza después de encontrarse en desventaja. Algunos errores de la defensa argentina trajo peligro al arco que defiende Sergio Romero. 

En el comienzo del segundo tiempo Roberto Pereyra definió en el área, al segundo palo del arquero, para ampliar la ventaja. El 3 a 0 llegó con un cabezazo de Germán Pezella, después de corner, sobre el cierre del encuentro.  Finalmente un arranque de Franco Servi, quien se aprovechó de una defensa desvalida, terminó por cerrar la goleada

En el diálogo con la prensa previo al juego, el director técnico Lionel Scaloni refirió estar "trabajando muy cómodo con la Selección", remarcó ser "muy resultadista" pero que "en este momento cuentan otras cosas".

Irak, el rival en cuestión, tiene como antecedentes más importantes la obtención de una copa Asiática en 2007 y la clasificación al mundial de México en 1986. Se encuentra en el puesto 89 del ránking elaborado en setiembre por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El equipo albiceleste jugará frente a Brasil, el próximo martes a las 15, en el estadio King Abdullah Sport City de Arabia Saudita. Se estima que Scaloni pondrá en la cancha a una buena parte de los jugadores que esta tarde estatán sentados en el banco de suplentes.