Google+
Argentina fue invitada para jugar la próxima Copa Davis
Le permitirá evitar la eliminatoria de febrero próximo. Consideraron sus antecedentes como equipo y los de sus jugadores.
imagen

La Asociación Argentina de Tenis fue invitada por la organización de la Copa Davis para que su equipo participe directamente de la fase final a disputarse en Madrid o en Lille en noviembre de 2019. De esta manera, el grupo que tiene como capitanes a Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas evitará la instancia eliminatoria que debía disputar en febrero próximo.

Los organizadores del principal torneo por equipos del mundo, que tendrá un formato distinto en su próxima edición, extendió un wild card tanto a Argentina como a Gran Bretaña. El criterio de selección se basó en su ubicación en el ránking mundial y en la instalación de algún jugador en el top ten de la Asociación de Tenistas Profesionales. El equipo de nuestro país está tercero, detrás de Francia y Croacia, y a nivel individual Juan Martín del Potro está en el cuarto lugar.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”, manifestó al respecto el titular de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

El certamen se disputará durante una semana y constará de seis grupos de tres equipos cada uno. Los ganadores pasarán a la segunda fase. Los encuentros durarán tres sets y las series se definirán por quien gane dos de tres partidos (dos singles y un doble). 

Además de Argentina y Gran Bretaña, ya están clasificados Francia, Croacia, Estados Unidos y España, semifinalistas en esta temporada, más los 12 restantes que surjan de las eliminatorias, cuyos partidos se sortearán en esta jornada.