Google+
Aprueban en comisión nuevo marco para taxis y remises
El Concejo Deliberante deberá tratar el proyecto que clausura la llegada de Uber y prevé la creación de subagencias.
Imagenes
Youtube
imagen

El nuevo marco regulatorio de taxis y remis recibió la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

La iniciativa que impulsó el titular de la comisión, Gustavo Fonseca, clausura el arribo de Uber y también apunta contra otro tipo de aplicaciones.

El proyecto oficialista prevé una ampliación de cantidad de autos que prestan el servicio, fija obligaciones para los choferes y permite que las agencias creen subagencias si superan el límite de 500 vehículos a cargo.

"Vamos a sortear nuevas licencias, no van a participar los permisionarios, sino que sólo serán los choferes", expresó Fonseca al indicar que la medida se orienta a la formalización del trabajo ilegal.

El edil también afirmó que los permisionarios podrán tener hasta cuatro licencias, en la actualidad tienen un límite de dos, bajo la condición que la tercera sea para un auto 0KM y la cuarta para un vehículo eléctrico.

Desde la oposición David Urreta, del bloque Vamos, afirmó que el proyecto no desarticula "el negocio de las agencias" y reclamó que se contemple la formación de cooperativas.

La propuesta de ordenanza también establece la obligatoriedad de contar con un baúl de al menos 300 dm3 de carga, GPS, seguimiento satelital y botón antipánico.