Google+
Analizan buscar cuerpos tras el hallazgo del pesquero Rigel
Prefectura Naval Argentina comunicó que encontró el buque el pasado domingo. No hay información sobre los ocho tripulantes.
imagen

El domingo, Prefectura Naval Argentina dio a conocer el hallazgo, después de 23 días, del pesquero Rigel. Se encuentra a 93,30 metros de profundidad, a la altura de Punta Tombo, donde emitió su última comunicación.

El buque había zarpado el 5 de junio y a las 23:47 se activó la boya de socorro, cuando estaba a la altura Rawson. Se dirigía a Comodoro Rivadavia para pescar langostinos

“La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora“, explicó la Prefectura en esa oportunidad.

El pesquero llevaba nueve tripulantes: el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

El sábado 9 de junio fue hallado un cuerpo en la zona donde se buscaba al pesquero y finalmente se confirmó que era el de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación.

Si bien, en el comunicado de prensa, Prefectura informó que "psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo" no notificaron si se hallaron cuerpos ni si se intentará realizar algún tipo de operativo para ingresar dentro del casco del Rigel.
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes