Google+
Alertan por temporada de bronquiolitis
La enfermedad afecta principalmente a niños menores de 3 años y a adultos mayores. Falta atención médica en la periferia.
Imagenes
Youtube
imagen

El Hospital Pediátrico del Niño Jesús advirtió que hubo un aumento en los tratamientos por la bronquiolitis. La enfermedad tiene diversas causas, la más usual es por el virus sincicial respiratorio. Otros virus que pueden causar la bronquiolitis pueden ser: Adenovirus, Influenza y Parainfluenza.

Los niños menores de 3 años y los adultos mayores son los grupos de riesgos. Los principales síntomas son tos constante, mucosidad nasal, piel azulada o muy pálida y temperatura mayor a 38 grados. Es una causa frecuente de hospitalización de niños menores de un año durante el invierno y comienzos de la primavera.

En el Hospital Pediátrico, una vecina de Villa Siburu que llevó a su hijo expresó: "Esperé una hora nomas y me atendieron en 15 minutos. Mañana tengo que volver". El tratamiento de la enfermedad requiere controles médicos periódicos, broncodilatadores administrados con un aerosol y una aerocámara. Vecinos de barrios periféricos declararon que el Hospital Pedíatrico es el único lugar que tratan la afección.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

  • Mantener la lactancia materna.
  • No exponer a los niños al humo del cigarrillo.
  • Lavarles las manos a los niños con agua y jabón con frecuencia.
  • Mantener alejados a los bebés de aquellas personas que están resfriadas o tienen tos.
  • Si alguien en la familia tiene alguna infección de las vías respiratorias, debe lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de manipular al niño