Google+
Aerolíneas suspendió a 376 empleados por realizar asambleas
Una medida fuerza por el incumplimiento de la cláusula gatillo disparó reacción de la empresa estatal. Hoy, demoras.
imagen
Seguí leyendo

La empresa Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por el abandono o retención de tareas realizado durante las asambleas del 8 de noviembre último, que provocaron la cancelación de 258 vuelos y afectaron a más de 30 mil pasajeros.

Por eso, desde las primeras horas de este miércoles se registran demoras y suspensiones, y habrá un paro general del foro de los cinco gremios aeronáuticos el próximo lunes.

El frente gremial conformado los pilotos, el personal de tierra, los técnicos y la Unión del Personal Superior realizó la medida de fuerza en reclamo de la aplicación de la clausula gatillo por inflación de septiembre.

Las suspensiones fueron comunicadas por telegrama a los empleados y los gremios anunciaron para mañana a las 7 ofrecerán en el Aeroparque Jorge Newbery una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas acciones sindicales que emprenderán.

La empresa indicó que dispuso suspensiones por entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio y voceros de la compañía detallaron que las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono del trabajo.

Los empleados suspendidos pertenencen a las áreas de tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos. El único sector que quedó afuera de la sanción fueron los tripulantes de a bordo, porque ese día no participaron de la asamblea.