Google+
Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del lunes
Los gremios aeronáuticos ya habían anunciado un paro para la próxima semana. Afectará a más de 40 mil pasajeros.
imagen

Aerolíneas Argentinas cancelará todos los vuelos programados para el lunes 26 de noviembre tras el anuncio de un paro de personal aeronáutico, previsto para el mismo día.

La suspensión alcanza a 371 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros. El motivo de la medida, según la línea de bandera, es el paro organizado para el próximo lunes por los gremios de pilotos, de personal de tierra, técnicos y personal superior.

Aerolíneas explicó en un comunicado difundido por La Nación: "El paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima".

La hnuelga se convocó a raíz de la decisión reciente de Aerolíneas de suspender a 376 empleados que participaron de asambleas el 8 de noviembre pasado, lo que causó la demora de más de 250 vuelos.

Los cinco sindicatos agrupados en el Frente Gremial Aeronáutico -los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)- dieron a conocer que la medida de fuerza iniciará a las 0 del lunes y se extenderá por 24 horas, tanto en Aerolíneas como en Austral.