Google+
Acusan a Policía Bonaerense de asesinar un militante de CTEP
Rodolfo “Ronald” Orellana recibió dos balazos de plomo durante una represión contra una toma de tierras en La Matanza.
imagen

Rodolfo "Ronald" Orellana, militante de la Organización Libres del Pueblo (OLP), murió por dos disparos de plomo de la policía Bonaerense en una represión contra una toma de tierras en La Matanza.

"La Policía nos cobro la vida de otro compañero. Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald de Celina, en un toma de terrenos en Puente 12. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos", expresó en un comunicado la agrupación que integra la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En la mañana de este jueves el joven se había movilizado, junto a un grupo de familias, para asentar viviendas en un predio, sobre el Camino de Cintura, en la zona de Puente 12. Las balas que causaron la muerte de Orellana impactaron en su boca y en su espalda.

Además las agrupaciones sociales, que forman la CTEP, se movilizaron hasta la Comisaría de Ciudad Evita para reclamar por la detención de Mirian Calizaya, Alanes Coria, Wilson Delgado y Hugo Vedia. En tanto que aseguran que una decena de personas resultó herida con balas de goma.

"Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”, se reafirmó en el comunicado.