Google+
Aborto: Senadores cordobeses presentan proyecto alternativo
Lo confirmó a radio Universidad el legislador Carlos Caserio, al mismo tiempo que cuestionó las políticas de ajuste de Cambiemos
Carlos Caserio
Carlos Caserio - AM580 / Cara y Cruz - Parte 1
Carlos Caserio - AM580 / Cara y Cruz - Parte 2

El debate sobre el tratamiento del proyecto de ley por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) gira en estos días en torno a las posibilidades de que se apruebe tal cual llegó desde la Cámara de Diputados, se realicen modificaciones, o se rechace completamente.

En este sentido, los senadores cordobeses Carlos Caserio (PJ), Laura Rodríguez Machado (Cambiemos) y Ernesto Martínez (Cambiemos) anticiparon la presentación de un proyecto alternativo para la segunda jornada de exposiciones ante las comisiones que participan del plenario en la Cámara Alta, lo que haría volver el proyecto a la Cámara Baja, dilatando la aprobación de la Ley.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, el senador Carlos Caserio considera que esta nueva alternativa ayudará a los legisladores "que no se han definido o no opinan del tema directamente", que se estima son alrededor de unos 14.

"A cualquier postura le va a costar obtener la mayoría, por ello cualquier posición minoritaria pero sensata que trabaje para el consenso y para mejorar el proyecto, como creemos que es la nuestra, debe terminar siendo una alternativa para los grupos que no juntan los votos", agregó.

Con duras críticas a la política económica del gobierno nacional, el legislador justicialista consideró que la discusión sobre la IVE "quizás no está en el mejor momento porque la gente está pensando en otra cosa".

"Las variables económicas pensadas no se dieron, tuvimos que recurrir al FMI y no se cumplió el compromiso firmado en el pacto fiscal", finalizó.