Google+
Aborto: Ñañez pidió a la ciudadanía tener "memoria cívica"
La Iglesia Católica persiste en su visión contra la legalización del aborto. El arzobispo de Córdoba cuestionó a legisladores.
Imagenes
Youtube
imagen
Carlos Ñañez - AM 580 / Cara y Cruz

No son pocas las voces que desde la Iglesia Católica realizan maratones de declaraciones públicas, cuando en el Senado se debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Con una clara posición tomada, desde el propio Papa Francisco hacia abajo, todos los estratos católicos lanzan mensajes en contra de la despenalización y legalización del aborto.

En ese mismo sentido se expresó este lunes en medio del acto por el 9 de julio el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez. En medio de un relato de pedidos a la Virgen María, "madre de Dios", consideró que "toda vida vale".

En el desfile en cercanías al Centro Cívico, expuso su solicitud a la virgen para que "toda vida sea cuidada, protegida y defendida".

Con la media sanción de la norma en Diputados, y la votación de la Cámara Alta prevista para el 8 de agosto, la Iglesia juega sus cartas.

"Hoy falta el pan material en muchas casas", lanzó, rápidamente, Ñañez, para recordar que también "falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes".

Y agregó: "Te pedimos que intercedas ante tu hijo, Jesucristo, para que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo. Pero también para que ningún Abel inocente bañe con su sange las calles de nuestro suelo patrio".

Este martes, en diiálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, cuestionó: "Estas cosas no se dijeron antes de las elecciones, salvo expresiones minoritarias. Es una deuda de la democracia que no se diga todo lo que se va a hacer, para que el ciudadano compare en base a propuestas".

Solicitó, en tal sentido, "tener memoria cívica", apuntando posiblemente hacia un futuro, diagramando un sufragio en base a "qué se prometió, que se cayó y que se hizo".