Google+
Abandonó Del Potro en el Másters 1000 de Shangai
Iba perdiendo 7-5 ante Borna Coric en el primer set cuando decidió no seguir jugando por el dolor en una rodilla.
imagen

En un primer set muy parejo, que se resolvió en el último tramo, el croata Borna Coric, número 18 en el ránking mundial, superó 7-5 a Juan Martín Del Potro, por los octavos de final del Másters 1000 de Shangai, China. No bien finalizado este tramo del partido, el tandilense resolvió abandonar el juego a raíz del dolor en una rodilla y también por las secuelas de un cuadro gripal que lo venía afectando desde el abierto de Beijing. 

En la final de este último torneo, "Delpo", disminuido físicamente, había caído ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Lejos de reponerse y casi sin descansar, "Delpo" inició el certamen en Shangai con una victoria en dos sets ante el francés Richard Gasquet. En esta jornada, ya en los octavos de final, Coric aprovechó la paulatina debacle del argentino que, luego de perder 7-5 el primer set, dijo "no va más" y dejó la competencia.

Del Potro pierde de esta manera  una buena oportunidad de seguir acechando el podio en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales, ocupado por Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.